jueves, 1 de mayo de 2008

Botón en off



Estoy akí con una idea fija en la cabeza: la evasión.

Y no me meteré con Freud, ni con psicoanálisis, ni con interpretaciones, ni juicios de valor... no.
Tampoco hablaré de drogas, alcohol, euforia o máscaras... no.
Solo es destacar el simple, necesario y rico sentimiento de evadirse.

Olvidarse de la palabra cobardía como primer paso.

Y es ke, sacarse la angustia del pecho es de las sensaciones dignas de disfrutar. Concentrarse en cualkier cosa y mientras mas innecesaria, mejor.

Llevarse por músicas, sonidos, letras, imágenes... irse.

Lo simple de disfrutar lo bueno y olvidar lo denso. Lo necesario de detenerse y mirar el mundo de afuera. Lo rico de olvidarse... lo rico de evadirse.

Me encontré de frente con la palabra evasión buscando una salida, una solución. Y kizás la solución a mi problema no la encontré, pero pillé la forma de no deskisiarme. Más útil que vendarse los ojos ante algo... es verlo de frente y dejar q pase, q envuelva, incluso ke se kede... pero q no entre, q no corrompa, q no duela.

Y de pronto, el hacer las cosas q gustan, realmente gustan... y gustan más. Y sentirse como feliz no es difícil... y aunke el dolor muchas veces sea justificado... y kizás mucho mas justificado q la felicidad vaga ke de algo pasajero, vale la pena probar.

Si alguien kisiera rescatar los "peros" de la evasión, bien me parece, pero a nadie le afectará (si no kiere q lo haga) q una persona bastante nadie los invite a evadirse un poco.

A apretar un botoncito y ponerlo en off.

8 comentarios:

Don Buho dijo...

Triste es cuando no se puede apagar el switch... pero si se puede, hay que hacerlo para no volverse demente o quemarse, como los aparatos eléctricos. Aunque suene de repente a "no hacerse cargo", a la larga da lo mismo, por que alguien termina haciéndose cargo, si es que no decides volver a hacerlo tu misma. Y así la cosa sigue.
Lo bueno es que el mundo sigue girando aunq no estemos, lo que sí, ojo cuando prendas de nuevo el switch, ojalá no haya cortes de luz por racionamiento... jajajajaja!!
Gracias por leer...

ccccc dijo...

Muchas veces quise evadir situaciones, amores, pero es inutil, asique aprendi a convivir con ellos y a hacerme cargo de muchas cosas, mas en este ultimo tiempo.

almayciudad dijo...

Evadirse es cerrar los ojos y viajar son moverse del sitio. Puede ser ficticio, pero tan necesario a veces...

Eva Galve dijo...

Evadirse, empanarse. Una de las mejores sensaciones. Almayciudad dice que con los ojos cerrarse pero no tiene por qué. Cuántas veces te has centrado en un objeto, lo has mirado fijamente y todo a tu alrededor se ha quedado en negro, en silencio sólo oyes no escuchas...
Y estudiando, cuántas veces me habrá pasado!!?

Unknown dijo...

Es cómico, justo estaba leyendo del tema de la evasión desde el psicoanálisis. Como no quiero dar la lata y sé que realmente no te es importante lo que diga o no Lacan, me limitaré a decir que me gustó el sentido detrás de tus palabras =)
(sorry lo barza por leer :3)

Don Buho dijo...

¿Onde anda a onda?
Jaajajajaja!
Saludos!

Corazonada dijo...

Oye yapos, vuelve
te echo de menos :)

Anónimo dijo...

Estoy visitando a seguidores de Ismael Serrano como tú, porque le organicé una fiesta a modo de homenaje en mi blog.
Así que si quieres pasarte, tomarte algo y participar, será un placer abrirte la puerta. Eso sí, llama con fuerza, que la música estará muy alta. Je, je, je.
Por cierto, tienes un blog muy currado, así que enhorabuena por el esfuerzo. Me gustó mucho lo que vi, compañera.
Un beso muy fuerte y hasta pronto.