miércoles, 23 de abril de 2008

De variados y del no a lo "piola" ...

El dato rosa...
Debajo del video en youtube leí el porke se llama "la naranja mecanica"... y es (pal q no cache y kiera cachar) porke en ingles es "orange clockwork", que significa: naranja mecanica (orsvio) , pero el término realmente proviene de "ourang" una palabra de malasia donde el autor Anthony Burguess vivio varios años, tonces, kiso hacer un juego de palabras con orange y ourang, para ke el titulo fuera en realidad "El hombre mecanico", es decir, Alex despues del tratamiento Ludovico...

"Mecanismo de normalización de los individuos..." (Los Anormales, Foucault... por si en volá les interesa ese temita)





Muuuuchas volás que uno puede agarrar de acá... muchas... digamos enfokes varios... ideas varias... pero tengo atravesado el sentir con los impulsos. Si uno trata de dejarlos, si trata de omitirlos... ¿se van? ¿aumentan? ¿cambian?... cuando vuelven a aparecer ¿son peores? ¿cuál sería la "cura": "hacer" porke se vuelven a sentir o "dejar de hacer" porke terminaron por suprimirse? (Como cuando Alex dice q está curado mientras imagina la pareja teniendo sexo)

Y fin, por más q se trate de cambiar los instintos, los deseos y todo eso, noup, muchas veces mejor solo dejarse... claro, a menos q sea como instinto asesino, violador o esas cosas al mas puro estilo Alex... todo el resto, a la cresta... dejarlo fluir...

Fin de la negación, fin de la abstinencia, fin de la normalización, fin de lo plano, fin de lo fome...

Fin del "piola"...

7 comentarios:

imhirion dijo...

esa es la escencia de ser aweonao...o que la gente te diga q no tomai nada en serio...siendo que uno es el qliao mas serio del mundo xD...
no he visto la película...pero si la veo creo que le encontraré toa la razón.

Don Buho dijo...

OH! La respuesta definitiva al dilema!!! Siempre me pregunté porque se llamaba así esta peli. Ahora comprendo muchas cosas...
De mi blog... weno, andas igual que yo entonces... con la cabeza en las nubes y el corazón en blanco... a veces me pregunto si no está en negro... uhhh, ya la rutina me tiene rayado. Habrá que ocupar bien el feriado que, grax a Dios, para mi será largooo.
Saludos, Dea y gracias por pasar.

Corazonada dijo...

No se ah, para llegar a una conclusion sería bueno informarse mejor sobre las pulsiones, ahí le puedes pedir ayuda al amigo Freud. Igual creo que uno siempre anda buscando excusas para soltarse las trenzas y quitarse un poco de responsabilidad diciendo "es lo que me manda mi cuerpo, por ende debo hacerlo" (?)
No sé, no sé, dime fome, pero también me suena a confundir los medios con los fines, pero ya el debate daria pa largo.
Hace dias que no hablamos, a ver si coincidimos hoy
besito!!!

almayciudad dijo...

Un placer haber llegado hasta tu blog, un saludo.

Don Buho dijo...

Palabras... sí, a veces son tan supérfluas y a veces tan necesarias.
Aqui, por ejemplo, no podemos hacer mucho sin ellas... (basta poner una foto y ahí murió mi teoría..jajajaja)
Oiga, cuando você quiser le enseño português. Me avisa y nos ponemos de acuerdo y a gente começa a falar igualzinho a brasileiro.
Beso, nos veremos.

almayciudad dijo...

Muchas gracias por pasarte. Tienes un gran blog.

Un saludo.

almayciudad dijo...

Muchas gracias. Un gusto conocer el tuyo tambien.

Un saludo.